domingo, 6 de noviembre de 2011

Advertencia a la Muerte

                             
Ya que estamos en noviembre, os ofrezco este soneto que a mí me parece magnífico.


                                            ADVERTENCIA A LA MUERTE
                                                            (Por si vale)
  
                                      "Siempre conmigo y siempre incompatible
                                 a mí; siempre ignorada y siempre fuerte;
                                 tan cercana que hieres sin saberte;
                                 siempre fiel, siempre aquí, jamás flexible.

                                       En el momento en que yo fui posible
                                 ya fuiste tú posible, y a mi suerte
                                 ataste a mí tu vida con ser muerte,
                                 porque de mí dependes, aunque horrible.
                                      
                                       Yo te advierto que el día en que tu espada
                                 clave en la rueda de mi vida el freno
                                 serás muerte la muerta en la jornada.

                                       Yo viviré una vida que haré estreno
                                  cuando no puedas ver que está la azada
                                  enterrándote a ti junto a mi cieno". 

                                                                                         A.M.C. (Mis heterónimos I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario